La FIA lanzó en 2011 su campaña en apoyo a la Década de Acción por la Seguridad Vial de las Naciones Unidas. La iniciativa de la FIA tiene por objetivo reducir las alarmantes cifras globales de accidentes de carretera e intentar difundir este mensaje de mayor seguridad en todo el mundo a través del automovilismo.
La clave de la campaña son las diez reglas de oro para una conducción más segura, un conjunto de consejos destinados a ayudar a los conductores a mejorar su comportamiento al volante y recordarles sus responsabilidades con ellos mismos, así como con los pasajeros y todos los demás usuarios de las vías.
El presidente de la FIA, Jean Todt, ha explicado: “La seguridad vial es una prioridad para la FIA. Estamos pidiendo a todos los usuarios de las carreteras que sean responsables y obedezcan las reglas de circulación. Al firmar nuestra promesa, las personas se comprometen personalmente a mejorar la seguridad vial, uno de los mayores retos de la actualidad. Todos tenemos que desempeñar un papel y juntos podemos salvar vidas”.