Franco nació en la ciudad de México el 17 de junio de 1996, y a su corta edad ya tiene en su palmarés un subcampeonato de Turismos (Cancún, 1999) y un campeonato en Fórmula Vee (Cancún, 2010), además de ostentar el Rookie of the Race Award en su primera carrera en Estados Unidos en el Southern Series de la Skip Barber (2010).
En ese año de 2010, Franco formó parte de la selección de pilotos jóvenes para participar en el Skip Barber Annual Karting Shootout donde se dan cita los talentos de Estados Unidos, terminando en el top-5.
En el 2011, Franco ingresa a la BF Goodrich Skip Barber Nationals presented by Mazda como el piloto más joven, además de ser considerado por muchos el más competitivo en la historia de la serie; además de pelear los primeros lugares del campeonato en la Southern Series de la Skip Barber, logrando dos poles, dos triunfos y 15 pódiums y dos records de pista en total, siendo el piloto más joven del campeonato con apenas 14 años de edad.
Fotogalería
Franco desarrolló su interés por los autos desde los tres años gracias a su padre, quien compitió en varias categorías a nivel nacional e internacional. Después de un tiempo y viviendo en Cancún, México, tuvo la oportunidad de participar en un campeonato local de carreras caracterizado por un buen nivel competitivo.
Recién aprendiendo a manejar autos, Franco empezó a competir y a demostrar una gran habilidad y facilidad para aprender y aplicar los conocimientos en la pista.
Esta habilidad captó de inmediato la atención del entonces promotor del campeonato y piloto Diego Ortega, quien se dio a la tarea de apoyar y formar a Franco con las características necesarias que un piloto necesita. El año pasado compitió en la Fórmula Vee, erigiéndose campeón de la categoría, y en la Fórmula Chevy quedó como subcampeón.
Actualmente está compitiendo en Estados Unidos con excelentes resultados y dando firmes pasos para llegar a Europa y buscar la meta a la que todo piloto quiere llegar: La Fórmula Uno.
"Estoy muy agradecido con esta oportunidad que me brinda Escudería Telmex y de hecho mi objetivo es ir a ganar el campeonato de la Fórmula Renault Inglesa, y de ahí continuar con mi carrera con la meta de llegar a la F1, que es mi máximo sueño. Pero vamos a ir en un proceso para ir a la máxima categoría", fueron las palabras de Franco.