Kolles (Hispania): "En Bélgica se separa el trigo de la paja"

Kolles (Hispania): "En Bélgica se separa el trigo de la paja"

Colin Kolles, director del equipo Hispania Racing Team, única escudería española de Fórmula Uno, ha indicado ante el próximo Gran Premio de Bélgica que el circuito de Spa Francorchamps, donde se disputará, es "una verdadera prueba para los pilotos y un trazado en el que se separa el trigo de la paja".

El Hispania volverá a competir en el Mundial de Fórmula Uno el próximo fin de semana en tierras belgas después de un descanso de cuatro semanas por las vacaciones de verano.

Spa Francorchamps es un circuito de 7,004 metros -el más largo del Mundial- en el que se demuestra la importancia de las habilidades de los conductores y en el que se conduce a 300 kilómetros por hora en sexta velocidad.

A ello se ha referido Kolles, quien ha apuntado que "es un circuito fascinante, y allí se disputa un gran premio rápido, temible y lleno de atmósfera. Se trata de un trazado que tiene una gran cantidad de desafiantes curvas de alta velocidad y con la carretera hacia abajo".

En declaraciones recogidas por la web de la escudería, ha comentado que "encontrar el equilibrio del coche es un factor crucial, pero también es difícil, pues además allí el tiempo es impredecible y es posible que esté lloviendo en una parte del circuito y que otro tramo esté seco, por lo que hay que estar preparado para cualquier condición".

El Hispania contará con el japonés Sakon Yamamoto y el brasileño Bruno Senna en Bélgica, con lo que descansará en esta ocasión el indio Karun Chandhok.

Con esos pilotos tratará de volver a completar la carrera con sus dos monoplazas. "Después del resultado positivo en Hungría, estamos ansiosos de mostrar nuestro mejor rendimiento, y esperamos terminar la carrera con dos coches de nuevo", ha indicado Kolles.

Temas relacionados
Cargando...
Load next