Después del gran éxito que los centros de limpieza de Kärcher han tenido en las últimas ediciones, la marca ha decidido volver a ser proveedor oficial el próximo año. Para esto, Kärcher garantiza la limpieza de los vehículos colocando estaciones de limpieza equipadas con Hidrolavadoras de alta presión profesionales en los recorridos por Argentina, Chile y Bolivia.
El Rally Dakar, que desde el 2009 se celebra en este continente, representa un evento de gran interés turístico para la región, en países como Bolivia, por ejemplo, el flujo de turistas extranjeros creció 500 por ciento y en Argentina el número de visitantes aumentó de 2 a 6 millones debido al paso del Rally Dakar en 2015.
Como proveedor oficial, Kärcher ofrece a todos los competidores hidrolavadoras profesionales de alta presión para que en las distintas estaciones sus coches, motos y camiones puedas ser lavados, la intención es eliminar la suciedad acumulada en cada etapa antes de pasar por la inspección técnica durante la noche. Kärcher no sólo es provedor oficial del Rally, sino también patrocinador de los campeones del equipo X-Raid y del español Marc Coma, piloto de motocicletas KTM, quien obtuvo su quinto triunfo en la última edición.
“Mi relación con Kärcher nació hace muchísimos años, cuando yo apenas iniciaba en este tipo de competencias y a partir de ese momento mantuvimos un vínculo que no sólo se mantiene hasta nuestros días sino que crece en forma de amistad”, comentó el gran campeón Coma.
Con una inversión de $1,700,000 pesos, Kärcher fue protagonista del lanzamiento de esta dura competencia. “Para nosotros es un orgullo poder participar en un evento tan importante como lo es el Rally Dakar, ya que nos brinda la posibilidad de demostrar la eficacia de nuestros equipos de limpieza bajo unas condiciones de trabajo extremas”, afirmó Juan Cruz Dato, CEO de Kärcher en Argentina.