"Está en la cabeza -de la clasificación-, que es algo importante; debe permanecer allí hasta el final", reconoce el antiguo director deportivo de Ferrari en declaraciones publicadas hoy por el deportivo La Gazzetta dello Sport.
Además, Todt recuerda que el piloto de Ferrari "deberá lidiar con Sebastian Vettel y Lewis Hamilton" para alzarse con el triunfo, y asegura que ve a los tres deportistas como "favoritos" para ganar la tradicional carrera italiana.
El francés confiesa al periódico deportivo que en la época en la que Alonso fichó por la escudería francesa Renault, Ferrari ya había puesto los ojos en el asturiano y que fue él mismo quien se encargó de hacer un borrador de contrato para que pasase a formar parte de la escudería de Maranello.
"En el año 2000 contacté con el representante de Alonso, que vino a mi casa en Maranello, donde firmamos un principio de acuerdo, aunque después lo fichó Flavio Briatore -antiguo director deportivo de Renault- y allí no estuvo bien", declara Todt al periódico milanés.
El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo recuerda además su paso por Ferrari, un "pasaje excepcional con dolores, alegrías y felicidad", aunque señala que su puesto actual es toda una "oportunidad" y se declara satisfecho de su trayectoria personal.