Durante la primera práctica se vivió una ligera lluvia que llegaba a dejar partes de la enorme pista en condiciones húmedas, pero en otras estaba completamente seca, por lo que una puesta a punto ideal no se podía encontrar de manera fácil. Para el mexicano, la aclimatación a estas condiciones se fue dando de manera constante, preparándose para el gran compromiso que tiene por delante en los días siguientes.
Para el día de mañana, las condiciones climatológicas se esperan incluso un poco más complicadas, con lluvia prácticamente desde la primera hora de la mañana lo cual hará todavía más retador el compromiso para Rojas y su equipo.
Mañana se querrá poner en práctica todo lo que los ingenieros han encontrado el día de hoy en conjunto con los pilotos del Ligier #41, en búsqueda de un mejor rendimiento a lo esperado. Habrá dos sesiones de calificación, ambas de dos horas y de manera continua. Las acciones comenzarán a las 2 de la tarde, tiempo del Centro de México.
Memo Rojas, #41, Ligier JS P2, Greaves Motorsport comentó:“Estuvimos batallando con diferentes condiciones climáticas, sobre todo en la primera práctica, en donde estuvimos viendo una constante lluvia, luego salía el sol y luego llovía. Eso hizo que no pudiéramos tener una rodada consistente. Más adelante en la primera calificación mejoró el clima y pudimos rodar bajo seco. Sin embargo, tuvimos problemas con el setup del auto y eso nos impidió poder tener una muy buena vuelta rápida. Hubo una falla también con los ingenieros en la puesta a punto del auto, lo cual detectamos al final, pero desafortunadamente no pudimos meter nuestra mejor vuelta con llantas nuevas. Yo espero que este jueves sea un mejor día; ya encontramos por donde ir para dejar el auto listo con el mejor balance. Espero que mañana sea un mejor día para nosotros y logremos calificar en una buena posición. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Claro, Interprotección, Passtime, Peugeot, Red Bull, Dockers, Alpine Stars y Oakley”.