Julián José Abed Jiménez, presidente de ANA Automóvil Club, explicó que ANA Automóvil Club "es una Asociación Civil encargada de educar, promover y difundir una educación vial en los niños, jóvenes y adultos para generar una conciencia vial enfocada a prevenir accidentes automovilísticos".
"Para lograr este objetivo que nos lleve a la reducción de accidentes automovilísticos, se llevan a cabo diferentes activaciones y campañas de difusión en diversos medios de comunicación de forma continua o de forma permanente, además de generar programas educativos útiles para niños y jóvenes en edad escolar", añadió Abed.
El directivo detalló que la Federación Internacional del Automovilismo FIA, a través de sus programas de desarrollo, proporciona el apoyo para la elaboración y creación de proyectos a cargo de los club’s y que funcionan bajo la certificación de FIA (2015 Road Safety Grant Programme).
"Es por eso que FIA junto con ANA Automóvil Club A. C., tienen el honor de inaugurar la Auto
Escuela ANA Automóvil Club, con el fin de promover la educación vial de calidad a toda la población, además de mejorar el comportamiento y la movilidad de los mexicanos en las vías públicas", añadió Abed.
Carlos Manzano, director general de ANA Automóvil Club, dijo que esta Auto Escuela es "un producto estupendo", y esperan que sea la primera de muchas más toda vez que ya está próxima a inaugurarse también una en Puebla.
Uno de los pilotos que llevará a cabo los cursos, junto con otros especialistas, es Rodrigo Velázquez, que además es kartista y corredor profesional, detalló que, "como parte de los objetivos y actividades, la Auto Escuela cuenta con una etapa deportiva donde los alumnos podrán contar con los medios necesarios para lograr una capacitación en conducción deportiva sin olvidar el respeto de la normativa para los demás competidores".
"Esta etapa deportiva -añadió el piloto-, también ayuda a generar en el conductor un sentido de responsabilidad, además de conocer los límites y reacciones del auto en cualquier situación de riesgo".
José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo, se mostró satisfecho de esta nueva escuela, que además destacó está certificada por la FIA.
Entrevistado por PortalAutomotriz.com, Julián José Abed Jiménez, presidente de ANA Automóvil Club, dijo que el costo de los cursos inicia en 800 pesos y de ahí hacía arriba, dependiendo de lo que quiera la gente. Destaca el hecho de que la instrucción la darán varios pilotos en cuatro vehículos Chevrolet Aveo de transmisión manual, presentes en el evento.
"La certificación lo que implica es que va certificado a nivel mundial. Cuando tú viajas a cualquiera de los países que están dentro de la FIA, y entonces tú enseñas tu licencia y quiere decir que ya estás certificado por parte de FIA, traes un holograma que dice que ya por FIA pasaste los cursos", abundó el directivo.
El inicio formal de cursos está contemplado para octubre de este año.