Después de la interesante actuación del piloto Claro-Telmex-Telcel en Alemania, el objetivo está puesto en lograr sus primeros puntos de la temporada ahora en el circuito Hungaroring de 4.381 kilómetros, previo al descanso de verano de la categoría.
Esteban Gutiérrez dijo: "Hungaroring tiene una característica diferente en comparación con otros circuitos en el calendario. El circuito consta de muchos rincones de baja y media velocidad, además de que es bastante desigual, lo que afectará la puesta a punto del auto. También habrá que tener en cuenta las altas temperaturas que se registran, lo que ocasionará una gran cantidad de degradación en los neumáticos. Por todo lo anterior debemos pensar en diferentes estrategias que nos permitan hacer un buen trabajo sobre la pista. El equipo sigue trabajando fuerte y esperamos estar en una mejor posición a diferencia del Gran Premio de Alemania".
Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de sauber comentó: "La carrera en Budapest será un buen reto por las temperaturas que se registran. En comparación con Hockenheim, la puesta a punto del auto no es tan diferente, aunque el tiempo dedicado a las rectas es considerable. Los requisitos aerodinámicos pueden resumirse brevemente en alta carga en los alerones y refrigeración eficiente. La superficie de la pista es más abrasiva que en Alemania, por lo tanto, los compuestos medios y blandos que han sido asignados para esta ocasión habrá que cuidarlos muy bien”.
Datos Gran Premio Alemán:
Circuito: Hungaroring.
Longitud: 4.381 kilómetros.
Vueltas: 70 vueltas.
Horarios (tiempos del centro de México):
Viernes 25 de julio: Práctica uno: 3:00 horas / Práctica dos: 7:00 horas.
Sábado 26 de julio: Práctica tres: 4:00 horas / Calificación: 7:00 horas.
Domingo 27 de julio: Carrera: 7:00 horas.