Los camiones que transportan a los monoplazas fórmula 2000 almacenaron todo su equipo luego de sus dos primeras y exitosas fechas en el autódromo Eagles Canyon Raceway, ubicado en las inmediaciones del pintoresco poblado de Decatur, a una horas de la capital texana, Dallas.
En la primera competencia del sábado 10 de septiembre, el piloto venezolano Alex Popow del RAM Racing con el auto #17 abortó la arrancada y fue mandado hasta atrás de la parrilla; al salir la bandera verde, Popow remontó lugares de una manera impresionante hasta que una falla mecánica lo sacó de la pista y dañó su auto cuando rodaba ya en la cuarta posición. La victoria correspondería a su compatriota Giancarlo “Gato” Serenelli del RE Racing.
Fotogalería
Otra historia se escribió al día siguiente, cuando el capitalino Homero Richards en su segunda participación dentro del Latam Challenge superó a Oscar Arroyo en la primera vuelta de 21 giros de la competencia dominical, para no soltar el liderato hasta la bandera a cuadros; Martín Fuentes repitió el resultado del sábado al finalizar en segundo lugar, seguido del venezolano Francisco Cerullo, quien consiguió su segundo podio de la temporada.
Cabe resaltar la presencia de espectadores connacionales quienes se trasladaron desde localidades cercanas a Decatur y en ocasiones compartieron con los equipos mexicanos y organización parte de su historia radicando en la Unión Americana.
A tan solo pocos días de que el renovado y recargado Latam Challenge Series Powered by Volkswagen llegue a la pista del Motor Sport Ranch de Houston, Texas para correr su séptima fecha doble del calendario 2011 del 16 al 18 de septiembre, en el marco de la segunda visita del único serial de autos fórmula mexicano por Estados Unidos.