Heidfeld sufre un fuerte accidente en debut de Fórmula E

Heidfeld sufre un fuerte accidente en debut de Fórmula E

El alemán Nick Heidfeld sufrió hoy un fuerte accidente poco antes del final de la carrera debut de la Fórmula E de coches eléctricos en Pekín.

El bólido del ex piloto de Fórmula 1 salió volando por el aire tras estrellarse contra una barrera de seguridad, después de tocarse con el coche conducido por el francés Nicolas Prost.

El alemán de 37 años pudo salir por su propio pie del bólido Venturi y confirmó que no había sufrido lesiones.

"Sólo anunciar a todo el mundo que estoy bien... físicamente", escribió en su cuenta de Twitter. "Podría/debería haber ganado esto. Ahora nada", lamentó.

El accidente se produjo en la última curva antes del final, cuando Heidfeld estaba intentando adelantar al líder de la carrera, Prost, hijo del ex piloto campeón de Fórmula 1 Alain Prost.

"No pude verlo", se justificó el francés, que también se quedó sin subir al podio. El triunfo fue para el brasileño Lucas di Grassi, de Audi, por delante del francés Franck Montagny y el británico Sam Bird.

Numerosos ex plitos de Fórmula 1 tomaron parte en la carrera inaugural de la competición en el Parque Olímpico de Pekín, en un circuito de 3.44 kilómetros que pasaba al lado de lugares icónicos como el Cubo de Agua o el estadio Nido de Pájaro.

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio es copropietario del equipo Venturi, uno de los diez equipos que compiten en la serie, formada por diez pruebas en ciudades como Miami, Berlín o Londres, donde tendrá lugar la última cita el 27 de junio de 2015.

Todos los pilotos usan el mismo coche en la temporada inaugural, un Spark-Renault SRT_01E. Como las baterías no duran una carrera entera de alrededor de una hora, los pilotos cambian los coches durante la prueba.

Temas relacionados
Cargando...
Load next