Hayden se lesionó mientras practicaba 'dirt track', una modalidad del motociclismo en circuito oval en el que se llega a entrar a 180 kilómetros a la hora en las curvas.
"Puede que sea algo justo, pero ése es mi objetivo", explicó Hayden, de 30 años, que comentó que decidió no someterse a una operación quirúrgica, pero que, tras perderse un test, en Valencia, no desea perderse éste de Malasia, dado que la moto para el próximo Mundial, que arranca el 8 de abril en Catar, será totalmente nueva.
Hayden efectuó estas manifestaciones durante la primera conferencia de prensa del Wrooom 2012, el tradicional encuentro invernal en el que participa junto a su compañero de escudería, el italiano Valentino Rossi -nueve veces campeón del mundo- y los dos pilotos de Fórmula Uno de Ferrari, el doble campeón mundial español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, compartiendo asimismo, junto al resto de los integrantes de sus respectivos equipos, unas jornadas de esquí en los Dolomitas.
A Hayden no le molesta la idea de que la moto se pueda estar diseñando de acuerdo a las características de pilotaje de su compañero Rossi.
"Quiero estar involucrado en el asunto, pero cuanto mejor sea la moto, mejor para mí", comentó Hayden. "Esto sólo demuestra lo bien que trabaja Ducati, no sólo con sus pilotos, sino con diferentes probadores. Quieren hacer una moto mejor y más rápida. Si tenemos el paquete adecuado, todo irá bien. Para mí también", comentó.
"Tenemos un gran equipo, el único con dos campeones del mundo de MotoGP. Ducati demostró el año pasado que, a pesar de que no salían los resultados, seguían trabajando duramente. Estoy muy contento de estar en este equipo", indicó Nicky Hayden.