“En la etapa especial de hoy hicimos un buen tiempo; somos los segundos mexicanos mejor ubicados en nuestra categoría. Arrancamos fuertes el WRC, demostramos que haber ido al Mundial el año pasado no exigió y nos aumentó el nivel”, declaró el piloto de Escudería Telmex Telcel.
“La salida fue espectacular antes miles y miles de fanáticos que se dieron cita en las calles de Guanajuato para disfrutar del rally, y bueno, pues aquí empieza la edición 15 del WRC, 15 años después, 15 años de experiencia, 15 años de recorrer los caminos de Guanajuato, nos sentimos felices de haber arrancado de esta forma, saliendo agresivos pero muy concentrados”, explicó a su vez Armando Zapata, el navegante de la Tripulación Telmex-Telcel-Infinitum.
“Hoy viernes ya es el primer día en las terracerías, será un día bastante largo, con mucho calor, mucho desgaste físico para el piloto y copiloto y por supuesto también desgaste para el auto”, señaló Name.
“Estamos muy agradecidos con nuestros patrocinadores, Ciudad de México (CDMX), Quálitas Compañía de Seguros, Sherwin Williams, llantas Michelin, Karcher, View Sports, Effekten Aerodinámica, Telmex, Telcel, Infinitum, Impulmax, Xtrem Toys, CIE Latinoamérica, GO Pro, Avocado Zapotlán (que es el aguacate que se exporta a Europa y otras partes del mundo) y Motul”, finalizaron Name y Zapata.
Este vieres será el día más largo del evento actual, con un total de nueve etapas especiales y 155.15 kilómetros de competencia. La acción arranca con la primera de dos pasadas por las etapas especiales de Duarte-Derramadero (26.05 km), El Chocolate (31.44 km) y Ortega (17.23 km), para luego dar paso a la divertida etapa callejera en León antes de regresar al Parque de Servicio del Campus del Rally al medio día.
Las tres pesadas etapas especiales de terracería se repiten en la tarde, para luego dirigirse a las ya acostumbradas dos pasadas por los 2.3 km de la etapa en el Autódromo de León, donde los autos se enfrentan en parejas a numerosos saltos, curvas cerradas y charcos de agua frente a cientos de espectadores.