Los avances fueron significativos en comparación de la primera fecha que se corrió en Oaxaca. Conforme avanzaron las etapas, los pilotos del BGR se sintieron más cómodos y conocieron en competencia un poco más de sus unidades así como las habilidades de sus contrincantes.
“Ha sido un rallie muy emocionante y considero que fue uno de la más rápidos del campeonato así como el más seguro, ya que al no contar con demasiados barrancos te permite hacer un manejo muy intrépido que te ayuda a ser más constante en cada etapa”, dijo Benito Guerra Silla. Quien finalmente culmina quinto Lugar Absoluto y Tercero dentro de su categoria.
Y agregó: “estoy contento con el resultado ya que nos colocamos dentro del podio en nuestra categoría, este resultado claramente nos ayuda a mantener el paso dentro del campeonato”.
Guerra espera que la próxima fecha arroje mejores resultados ya que se correrá en asfalto, especialidad donde se considera más rápido que en otras superficies.
Por su parte, Christian Skertchly, quien culmino decimo lugar absoluto y cuarto de su categoria, los kilómetros recorridos fueron de suma importancia para adaptarse a su unidad, “la adaptación fue perfecta, pudimos levantar muchos kilómetros lo cual nos habla de la seguridad para que en los siguientes certámenes nos podamos colocar en los primeros lugares del campeonato”.
Al igual que Benito, para Skertchly el asfalto es el terreno ideal para su manejo ya que podrá ir más rápido de lo que acostumbra lo que le da confianza para arriesgar un poco más.
De igual manera, Diego Candano aseguró “estoy muy feliz por haber terminado mi primer rallie en la categoría. y Que mejor que hacerlo siendo tercero de mi categoria. Sin duda una experiencia increíble. Me da la confianza para seguir luchando para mejorar y dar pelea tanto en el campeonato como en cada competencia”. Dijo el Novato de la Serie quien consigue colocarse con este resultado decimo primer lugar absoluto.
Finalmente Luciano Rubio dijo estar contento con su actuación y con la unidad. “fue un rallie muy bueno y los planes a media semana casi se cumplen, me exigiré un poco más en la parte física, para poder llegar mejor a la siguiente competencia”.
Este ultimo de los cuatro intrepidos pilotos del Equipo BGR Motorsport, se coloco decimo quinto lugar absoluto y quinto de su categoría.