Con este nuevo título, Serenelli se convierte en tres veces triunfador de la categoría, dos de manera consecutiva; el primero fue en 2008, luego en 2010 y ahora en 2011.
En el subcampeonato quedó una de las futuras promesas del automovilismo, el piloto poblano Christofer Ramírez del equipo RE Racing, quien fue “novato del año” en el 2010, y cuyos logros durante la temporada 2011 del Latam Challenge le permitieron conseguir su primera victoria en la última carrera celebrada en Puebla.
Christofer le arrebató el segundo lugar general a su coequipero, el capitalino Diego Menchaca, quien llegó a la pista de Amozoc con la firme intención de cerrar fuerte la temporada de los fórmula 2000, luego de estar en un curso del impartido por la FIA Institute en Austria. A su regreso a nuestro país con muy buenos resultados, Menchaca logró el título de “Novato del año 2011” del Latam Challenge Series.
Cabe resaltar que Volkswagen, el principal patrocinador del Latam Challenge Series, refrenda y confirma su apoyo y compromiso con la categoría para su próxima temporada en el 2012.
Además, como parte del apoyo tan importante que ha dado el Señor Ralf Berckhan, Vicepresidente de Ventas y Marketing y Presidente ejecutivo de VW México, se les entregará un automóvil último modelo a cada uno de los tres primeros lugares, en este caso a Giancarlo Serenelli, Christofer Ramírez y Diego Menchaca.
Los coches que se entregarán son:
1er. -lugar un Nuevo Jetta.
2do.-lugar un Jetta Clásico.
3er. -lugar un Gol.
Es así como después de 18 emocionantes fechas en México y Estados Unidos, el único campeonato de los autos fórmula más rápidos de México y Latinoamérica, el Latam Challenge Series Powered by Volkswagen llegó al final de su temporada 2011, en la que el venezolano Giancarlo “Gato” Serenelli vuelve a ser el monarca absoluto de la categoría que próximamente dará a conocer su calendario 2012.