La adrenalina se hizo presente desde antes que cayera la bandera verde, pues la arrancada se tuvo que abortar en dos ocasiones, la última de ellas ocasionada por el piloto capitalino Diego Menchaca, quien cedería su primer puesto de arrancada para irse hasta la última posición debido a tal suceso.
La bandera verde cayó sobre el MSR Houston y de inmediato Giancarlo “El Gato” Serenelli se fue al frente del clasificador, teniendo en todo momento al piloto regiomontano, líder de la actual temporada, Rodolfo Camarillo, secundándolo.
Fotogalería
Sin embargo, y tras un par de banderas amarillas, los puestos se fueron sorteando, logrando que otro de los pilotos sudamericano, Francisco Cerullo, contendiera por la posición con Camarillo, en tanto que Serenelli desde ese instante, ratifico su buen manejo y que su auto se encontraba con una buena puesta a punto, para liderar la competencia, escenificada en el Motor Sports Ranch, el cual se ubica muy cerca del condado de Angleton.
Y fue tras la tercera bandera amarilla que los lugares volvieron a modificarse, siendo esto muy benéfico para el RE Racing que al final hizo el 1-2-3, destacando la labor del piloto capitalino Diego Menchaca, quien remó contra corriente y logró ubicarse de nueva a cuenta en las tres primeras posiciones.
De esta manera, tal como lo consiguieran en San Luis Potosí, en el Autódromo Tangamanga II, el equipo RE Racing se llevó podio completo, al ubicar a Giancarlo Serenelli en el primer lugar con un tiempo de 40:19.761; Christofer Ramírez en el segundo con 40:23.342 y Diego Menchaca en la tercera posición con 40:28.434.
Así, con bastante gente en las gradas, se llevó a cabo una fecha más del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen en suelo texano y, para esta tarde, se espera un mejor entrada, pues la carrera promete emociones al por mayor, debido al duelo deportivo que existe entre las diversas escuderías que componen el campeonato.