Serenelli arrancó desde la octava posición y fue remontando posiciones vuelta tras vuelta tras haberse compactado el contingente por una bandera amarilla en el primer tercio de la competencia y así hacerse de la bandera a cuadros y su tercer pódium de triunfadores en la gira por los Estados Unidos del Latam Challenge Series.
“He tenido buenas experiencias en esta pista, el año pasado obtuve el campeonato aquí, este año llegamos de menos a más, al inicio estábamos muy atrás, tuvimos muchos problemas, el equipo ha trabajado muy fuerte y las cosas se han nivelado, estamos trabajando fuerte para mantener el paso y cerrar muy fuerte en las últimas dos rondas del campeonato”. Comentó Serenelli.
Fotogalería
Mientras que en segundo lugar llegó el regiomontano “Rudy” Camarillo, auto #60 del Team CSM quien estuvo a la caza del otro venezolano, Francisco Cerullo del equipo RE Racing, cuyo lugar de arranque fue la segunda posición y rápidamente se despegó de los primeros lugares; aunque tras la bandera amarilla, Cerullo perdería su cómoda ventaja para ser superado primero por Camarillo y luego por Serenelli y finalizar en el tercer puesto.
En otros duelos sobre el circuito texano de 3.8 kilómetros, Martín Fuentes del Team CSM saltó desde la novena posición para acabar cuarto, tras sendos rebases en diferentes sectores de la pista con los pilotos Christofer Ramírez y Diego Menchaca, cuyo fin de semana en Houston fue de buenos resultado al tener un tercer sitio en la carrera sabatina y terminar quinto en la del domingo; mientras que Christofer lo siguió en el lugar seis.
Diego Ferreira y Juan Pablo Sierra finalizaron en la séptima y octava posición y tras de ellos el piloto guatemalteco Sebastián Arriola, de recién ingreso al Latam Challenge Series, en el sitio nueve y quien demostró un buen manejo en los 23 giros de la competencia, si causar problemas y darle paso a los líderes, sin duda una de las sorpresas de este fin de semana.
Con la victoria contundente del “Gato” Serenelli en el MSR de Houston, Texas cierra con broche de oro la visita que el Latam Challenge Series Powered by Volkswagen efectuó por los Estados Unidos para cumplir con las cuatro fechas puntuables de su temporada 2011. Ahora las dos últimas fechas ya en suelo mexicano serán, primero, en el nuevo autódromo de Querétaro, para después tener la gran final en el circuito internacional de Amozoc en Puebla.