Germán Quiroga finaliza 15º en Homestead y 6º de NASCAR Truck

Germán Quiroga finaliza 15º en Homestead y 6º de NASCAR Truck

Germán Quiroga finalizó en el decimoquinto sitio en el óvalo de Homestad, para cumplir el objetivo de terminar en el sexto puesto absoluto del campeonato, al concluir este viernes la temporada 2014 de NASCAR Truck Series.  

Fue una temporada llena de contrastes para el piloto de la camioneta #77 OtterBox-NET10 Wireless-Toyota Racing, quien logró en las 22 fechas del serial siete top-10 y tres top-5, e inolvidables momentos como la carrera en el Canadian Tire Motorsports Park, donde finalizó en el segundo puesto.

El mexicano inició la jornada con complicaciones; en la ronda de calificación la camioneta mostró diversos problemas, mismos que se habían presentado desde la segunda práctica del jueves.

Al iniciar la competencia pactada a 134 giros, el piloto Telcel parecía tener el dominio del vehículo escalando nueve posiciones durante los primeros giros, sin embargo poco antes de la mitad de la carrera reportó que la camioneta estaba muy suelta.

"Las llantas se desgastan muy rápido en esta pista", comentó antes de iniciar la competencia, por lo que buscó mantenerse en la línea interna al comienzo de la misma.

Diversos intentos tuvo Germán para colocarse en los primeros 10 lugares en el Homestead-Miami Speedway, sin embargo la camioneta no respondió como en otras ocasiones, consiguiendo así registrar su mejor posición en un decimosegundo puesto, y finalizando en la decimoquinta posición.

"No fue una carrera fácil, no era lo que queríamos sin embargo tratamos de terminar de la mejor manera posible. La camioneta estaba muy fuera de balance, tratamos de arreglarla en diversas ocasiones pero nunca quedó, así que nos enfocamos en conseguir sólo los puntos para obtener el sexto puesto del campeonato, al final lo conseguimos y es el mejor resultado de un latinoamericano dentro de una división nacional de NASCAR", indicó.

Respecto a la temporada en general, comentó que faltó mucho por hacer, "no fue lo que esperaba pero no queda de otra más que seguir trabajando y comenzar a planear para 2015. Aún no tenemos patrocinadores pero buscaremos seguir dentro de la NASCAR World Truck Series".

Es así como concluyen las actividades para el piloto Telcel, cumpliendo el objetivo que se había impuesto de obtener el sexto lugar del campeonato con 683 puntos, además de un sinfín de experiencias adquiridas a lo largo de la temporada 2014 del serial estadounidense.

Temas relacionados
Cargando...
Load next