El día parecía complicado para el joven piloto que no tuvo una calificación como lo había deseado, ante un clima frío, como suele pasar en Hidalgo, finalmente logró la posición 13, a pesar de eso, sus ánimos no decayeron y se enfocó a realizar una buena carrera que lo colocara en los primeros sitios.
“Nuestro objetivo era arrancar dentro de los primeros 10 lugares, los tiempos de todos estaban muy cerrados y nos colocamos en la 13, aún así sabíamos que lo importante era lo que se hiciera en la carrera porque casi los 15 primeros sitios estábamos marcando tiempos muy similares, así que era cuestión de enfocarnos en la carrera”, comentó Gamboa.
Ya en la competencia, el bólido se comportó de buena manera y vuela tras vuelta comenzó a ganar lugares, realizando buenas batallas que lo acercaron a los primeros sitios.
“Tuvimos una buena carrera, fue complicada por el tráfico que se presentó, en la primera parte de la competencia, antes del cambio de pilotos tuve un duelo muy bueno con mis coequiperos Rafael Palacios y Neels, por varias vueltas nos disputamos mi lugar y fue muy divertido, lamentablemente Rafael tuvo un problema y nos dejó solos en la batalla, y ya después del cambio también Gerardo Rodríguez tuvo un contacto y me pude despegar hasta quedar en el séptimo”, dijo Eduardo.
La próxima cita para Eduardo Gamboa, será en la Gran Final que se correrá el 3 de noviembre en el Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla.