G-Drive estaba claramente decidido a vengar su mala suerte tras un problema técnico que les costó una victoria en las 24 Horas de Le Mans el mes pasado. En Barcelona, una estrategia bien ejecutada significó que pudieron cambiar a Rusinov por Job Van Uitert durante un período de bandera amarilla con el rápido holandés de 20 años sacando una ventaja de 25 segundos a mitad de carrera. Esta ventaja pronto se redujo cuando el período de Safety Car dejó la ventaja de G-Drive a solo diez segundos. El recientemente coronado Campeón de la Fórmula E de la FIA, Jean-Eric Vergne, llevó al Aurus a la bandera a cuadros con una vuelta completa de ventaja respecto a sus oponentes tras una actuación electrizante de los actuales campeones de las European Le Mans Series.
Andrea Pizzitola fue otro piloto que consiguió rodar rápido con los Dunlop en las etapas intermedias de la carrera. Al tomar el control del Oreca de Algarve Pro, mostró estar en plena forma ya que fue capaz de competir en los puestos delanteros. El francés Olivier Pla aprovechó esta actuación para asegurar un séptimo lugar para el equipo portugués.
Dunlop y Dallara muestran resultados prometedores
Con un cuarto de distancia completado, otro piloto destacado era Harry Tincknell en el Dallara de Carlin. En el único coche de la marca italiana en la carrera, pudo igualar el ritmo de los líderes. Su ritmo, con el último neumático especificación C de Dunlop, estaba ayudando al Dallara a recuperar el tiempo perdido después de una parada en boxes de dos minutos y medio, rodando entre los cinco primeros después de 100 minutos de carrera. Sus compatriotas británicos Ben Barnicoat y Jack Manchester terminaron el buen trabajo para asegurar el primer resultado en el “top 10” para Carlin.
Dos pilotos destacados que montaban Dunlop en la clasificación fueron RLR MSport con Arjun Maini protagonista para tomar la mejor posición de inicio de temporada del equipo Oreca y el ex piloto de F1 Will Stevens (Panis Barthez Competition), que fue el piloto de Ligier más rápido en la clasificación. Sin embargo, una colisión entre los dos coches en la primera vuelta (conducidos por John Farano y Julien Canal respectivamente) envió a ambos coches al final del pelotón.
Batalla Ferrari contra Porsche hasta la noche
En la clase GTE, en la que todos los coches llevan Dunlop, Sergio Pianezzola marcó un gran ritmo con el Ferrari F488 GTE de Kessel Racing, abriendo un hueco de cinco segundos sobre los Ferrari similares de Luzich Racing y JMW Motorsport tras solo cinco vueltas. Sin embargo, un relevo muy largo de Edigio Perfetti en el Porsche 911 RSR de Project 1 llevó a la marca alemana a la contienda para ganar la carrera. Una vez que tuvieron lugar las segundas paradas en boxes, fue el ganador en Le Castellet, Luzich Ferrari (Alessandro Pier Guidi, Nicklas Nielsen y Fabien Lavergne) el que estableció una sólida ventaja. A dos tercios de distancia, no solo lideraron la clase GTE, sino que también estuvieron por delante de todos los coches en la clase de prototipos LMP3. En la bandera a cuadros, solo uno de los prototipos logró adelantarse a los Ferrari.
Mathias Kipp, director de Dunlop Motorsport de Automóviles, aplaudió la estrategia de G-Drive: "Confiar en el ritmo y la durabilidad para no cambiar los neumáticos en la primera parada en boxes fue una gran decisión para asegurar esta victoria. G-Drive y Dunlop ahora tienen victorias consecutivas en las ELMS y esperamos apoyarles a ellos y a nuestros otros socios leales en Silverstone. Felicidades a Luzich Ferrari. Liderar a todos menos a uno de los equipos de LMP3, así como a sus rivales de LMGTE, muestra su gran rendimiento."
G-Drive ahora lidera el campeonato de equipos en LMP2 con 63 puntos, 16 más que sus rivales directos. La próxima carrera de las ELMS será en Silverstone, Inglaterra, el 31 de agosto.