El consorcio FEH, con sede en Londres y cuyo consejero delegado (CEO) es Alejandro Agag, cuenta también entre sus inversionistas con el empresario español Enrique Bañuelos.
Según un comunicado de la FIA las demostraciones de los vehículos de Formula E comenzarán en 2013, seguidas de un campeonato entre 10 equipos y 20 pilotos, que se celebrará en 2014.
Fotogalería
Jean Todt, presidente de la FIA, asegura en el comunicado emitido hoy que este nuevo campeonato ofrecerá "tanto entretenimiento como una nueva oportunidad para compartir los objetivos y valores de la Federación Internacional del Automóvil en relación a las energías limpias con un audiencia mayor y más joven".
Por su parte, el CEO de FEH, Alejandro Agag, explica que este acuerdo "es una gran oportunidad para crear un nuevo y emocionante espectáculo que mira hacia al futuro al unir las carreras y la energía limpia y sostenible".
En ese sentido, señala que espera que el campeonato se convierta en el marco para la investigación y desarrollo de los coches eléctricos en "un elemento esencial para el futuro de nuestras ciudades".