Iemma, de origen venezolano llegó a tierras queretanas el pasado viernes en donde realizó en conjunto con los 12 pilotos más de la categoría la sesión de prácticas correspondientes al “Querétaro Grand Challenge”, sin embargo en una de ellas se vio inmiscuido en un contacto con otro monoplaza, mismo que le ocasionó terminar los hits de prueba de forma inesperada.
“Fueron días complicados, desde que llegué las cosas no se dieron como lo esperaba, el auto presentó algunas fallas e incluso tuve un pequeño contacto con Giancarlo Serenelli, así es esto y bueno desafortunadamente no hubo oportunidad”, señaló el piloto venezolano.
Posterior a este incidente, el volante del monoplaza 15 un día después, comenzó su ronda de calificación en donde finalizó en el sitio 12, sin embargo a pesar del esfuerzo, Gabriel y su escudería Megaracing, encabezada por el preparador Marco Reyes decidieron tomar la dedición de no competir.
“A final del día fue complicado tomar una decisión pero lo mejor fue no arriesgar el coche, porque éste no quedo bien después del impacto y se iba a necesitar bastante tiempo para repararlo, esa fue la razón por la que no salí a las competencias, además soy consciente que en el campeonato no se está peleando nada y sobre todo que esta temporada para mí es de aprendizaje”, comentó Iemma.
Con relación a su debut en la pista queretana, Gabriel mencionó haberse sentido cómodo en ella y expresó: “Es una lástima no haber disputado las carreras, sin embargo creo que en Puebla todo será diferente, el nivel es muy competitivo y sólo resta esperar para demostrar que tengo con que cerrar fuerte el año”.
Sobre lo que espera en la última cita del serial y de él en tierras aztecas, Iemma asegura que hará todo lo que este en sus manos para brindar un buen espectáculo dentro de la pista a los asistentes, el próximo 18, 19 y 20 de noviembre al Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, en Puebla.
“Por todo lo que hemos trabajado como equipo en Puebla, considero debería estar peleando los primeros puestos, últimamente el nivel en los equipos del campeonato ha crecido mucho, el de nosotros considero esta competitivo y espero que las cosas ahora si se me den en este cierre de temporada”, aseguró el piloto Megaracing.
De esta forma y con enormes ganas de recomponer el camino en el cierre de año, Gabriel Iemma, piloto venezolano del auto 15 de IEMBERimport-VENITALmotors-EPIpress-GritaSports-VisionAutomotriz, cerró su participación dentro del “Querétaro Grand Challenge”, para en días próximos encarar la novena y última fecha doble del 2011 en tierras poblanas.