Fittipaldi, dos veces campeón de la Fórmula Uno y embajador del Gran Premio de México, regresará al circuito capitalino para recibir el premio honorífico por una excepcional trayectoria en las pistas, ya que además de su talento al volante, ha destacado como presidente de la Comisión de Pilotos en la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) e integrante del Consejo Mundial del Deporte Motor.
Por su parte, Alexander Rossi, piloto del serial IndyCar con apenas 25 años de edad, tendrá el reconocimiento al Campeón de Campeones de América, luego de su experiencia en la F1 como integrante del equipo Manor Marussia y ganador de la edición número 100 de las emblemáticas 500 millas de Indianapolis el pasado mes de mayo en calidad de novato.
Fotogalería
En cuanto a los premios de movilidad, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinoza, será reconocido por la mejor iniciativa del año gracias a la campaña 'Visión Cero Accidentes', con el objetivo de instaurar una nueva cultura de movilidad entre los habitantes de la capital del país.
La ceremonia estará encabezada por el titular de la FIA, Jean Todt, así como de su vicepresidente, el ingeniero José Abed Rouanett, quien además fungirá como anfitrión del evento como titular de OMDAI FIA México.
Para distinguir a los ganadores, los Clubes FIA de la región presentaron a sus nominados en karting, rally, circuito y sport, así como a personas o instituciones comprometidas en el área de movilidad de sus respectivos países.