Federaciones americanas piden a Todt que siga al frente de la FIA

Federaciones americanas piden a Todt que siga al frente de la FIA

Las instituciones que integran la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) en América ofrecieron su total respaldo al presidente de la organización Jean Todt si éste decidiera presentarse en diciembre a la reelección al frente del organismo, según informaron hoy en una rueda de prensa.
Los responsables de más de 40 clubes de automovilismo procedentes de 24 países de la región presentaron esta iniciativa "unánime" al presidente de la FIA, que aún no anunció si se presentará a la reelección, en una carta que le fue entregada durante su participación el domingo en un foro sobre seguridad vial en Montevideo.

Según explicó el presidente del Automóvil Club del Uruguay, Jorge Tomasi, en presencia del propio Todt, esta decisión de los países de América se debe a que a su juicio la FIA "va por buen camino" bajo sus cualidades de "liderazgo, trabajo en equipo, lealtad, conocimiento y compromiso".

Por su parte, Todt, quien declinó responder si se presentará definitivamente a la reelección, consideró "muy gratificante" contar con este apoyo y reconoció que es algo que le "estimula a seguir con el compromiso para dirigir una federación como esta".

El anuncio fue realizado después de una reunión que el máximo dirigente del automovilismo mundial mantuvo con el presidente uruguayo, José Mujica, en el marco de una visita que comenzó el pasado día 1 destinada a difundir los programas de la FIA de seguridad vial.

En ese sentido, Todt insistió en la "prioridad" que implica para la FIA este tema y que por eso buscan difundir las denominadas "Reglas de Oro" para una conducción segura en todo el mundo.

Todt consideró "inaceptables" las cifras de siniestralidad y mortalidad que existen en las carreteras uruguayas pero se felicitó por el compromiso de los jerarcas políticos para combatir esa lacra, al menos instalando el tema en la discusión política, "lo que es indispensable si queremos obtener resultados".

El presidente de la FIA aterrizó en Montevideo el pasado viernes y fue recibido por el canciller Luis Almagro, quien lo declaró visitante de honor del país, antes de participar el domingo en el foro "Modificar conductas para más y mejor seguridad vial", en el marco de la campaña "Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020" del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la FIA.

Todt también aprovechó su visita para visitar a los pilotos participantes del Gran Premio Uruguay Diecinueve Capitales, a la que dio salida de forma simbólica ante la sede del Automóvil Club del Uruguay en el centro de Montevideo.

Se espera que el presidente de la FIA culmine su visita esta noche en el aeródromo de El Pinar de Montevideo, presenciando la disputa de la primera prueba clasificatoria de ese gran premio, que se disputa en los 19 departamentos (regiones) del país.
Cargando...
Load next