La fecha nocturna en Singapur no trajo buenas noticias para el piloto del Sauber F1 Team, quien partió en la decimocuarta plaza en busca de una remontada que le redituara algunos puntos.
Pese a una buena primera parte de carrera, Esteban no pudo seguir adelante por problemas con el monoplaza Sauber C33-Ferrari, por lo que tuvo que retirarse cuando se corría el giro 19 de la competencia recortada a 60 vueltas de las 61 pactadas.
Visiblemente molesto, el piloto que corre con el sello Claro-Telmex-Telcel explicó que su enfado fue “una reacción natural, trabajas de esta forma para tener un buen resultado, necesitaba una carrera perfecta, pero es imposible de esta forma. El auto empezó a fallar y ya no pude continuar”.
El ganador de la espectacular competencia en el circuito callejero de Singapur, de 5.065 kilómetros de longitud, fue el inglés Lewis Hamilton, mientras Checo Pérez, a bordo del monoplaza Claro-Telmex-Telcel del Force India, tuvo un cierre sensacional para ubicarse en la séptima plaza.
La próxima cita de la máxima categoría está programada para el 5 de octubre, cuando se dispute el Gran Premio de Japón en el autódromo de Suzuka.