Pérez, tras partir decimotercero, ha hecho un carrerón ayer, al tener una muy buena largada que lo colocaba undécimo en la misma primera vuelta y colocándose séptimo en la batalla cuando apenas se negocia el giro 13 de los 71 programados a la pista de 4.421 kilómetros de longitud.
Más tarde, Pérez aprovechaba la salida del Virtual Safety Car para ir a los pits, en el giro 31, dejando los neumáticos superblandos y montando los ultrablandos usados, cuando rodaba séptimo y se reincorporaba noveno al trazado del Hermanos Rodríguez, detrás de Leclerc y de Hulkenberg.
Ya en la vuelta 34 rebasaba brillantemente al Sauber de Lecrerc para hacer suya la octava plaza. Sin embargo, dos giros más tarde se rezagaba notoriamente y en la vuelta 40 abandonaba definitivamente la carrera.
Su coequipero, Esteban Ocon, tuvo problemas al inicio de la competencia que lo llevó a los pits por un nuevo alerón, lo que lo retrasó gravemente, cerrando la carrera undécimo.
El Gran Premio de México 2018 ha sido ganado por Max Verstappen, seguido de los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. En el cuarto puesto se quedó Lewis Hamilton, pero con ese resultado se corona aquí en el Mundial de Pilotos, logrando su quinto título en F1.
Checo Pérez: “Hicimos todo perfecto el día de hoy, creo que teníamos el séptimo lugar en la bolsa, y ha sido una lástima habernos quedado sin frenos. Tuvimos un problema hidráulico con los frenos y nos tuvimos que retirar. Una pena porque habíamos hecho todo perfecto el día de hoy.
“Al final creo que tomamos la decisión correcta, lo demostramos en pista, y es una pena porque quería darle una gran cantidad de puntos a toda la gente ha venido a apoyarnos.
“Hoy lo dejé todo, la verdad. Me siento muy triste por el resultado, pero bueno, al final hicimos lo mejor que pudimos, di todo mi esfuerzo, pero los fierros no tienen palabra”.