Tras varios años de disputa, el grupo de estrategias y la Comisión de Fórmula 1 dispusieron que a partir de 2015 se impondrá un límite de gastos a la competencia reina del automovilismo.
La FIA sin embargo no dio detalles sobre los montos ni los detalles de los controles y las posibles sanciones. Las escuderías discuten desde hace años sobre un freno a los costos. Ya varios equipos consignaron números rojos y se vieron incluso imposibilitados de pagar los salarios de los pilotos.
Además, el gremio dispuso que los pilotos deberán elegir un número fijo para su dorsal entre el 2 y el 99, que mantendrán a los largo de toda su carrera. El 1 queda reservado para el vigente campeón del mundo.
Asimismo, en la última carrera de la temporada, que en 2014 se disputará en Abu Dabi, se otorgará una doble puntuación a los pilotos y equipos para darle un mayor atractivo al campeonato hasta el final.
Por otra parte, a partir de 2014 entrará en vigor la pena de cinco segundos por incidentes menores en carrera. La forma en que se aplicará será discutida posteriormente por la escuderías.