Paris Rodrigo, CEO de F1 Fanzone México y CEO de ACE Publicidad, agradeció a la Sedena el haberles permitido realizar la edición 2017 de este evento en el complejo militar del Campo Marte y recordó que se trata de la cuarta edición, misma que acompaña al Gran Premio de México de Fórmula 1.
Rodrigo detalló que el evento se realizará de 27 al 29 de octubre, y contará con cuatro áreas de actividades, siendo una de ellas la de Experiencia, en la que habrá más de 22 actividades como Game Zone, Simuladores y Full Motion; otra área será la denominada "Adrenalina", en la que se contará con actividades extremas como el escalar paredes.
Por otra parte, el público asistente también podrá disfrutar del área de Food Trucks, así como una nutrida zona de música en la que se presentarán 11 grupos, cerrando el domingo un concierto de Nortec Collective. El CEO de F1 Fanzone México informó que el costo del boleto será de 150 pesos por día, pero los niños entrarán gratis, además, habrá un abono de 300 pesos por los tres días.
Paris Rodrigo adelantó que este año, por primera vez tendrán una exposición especial dedicada al piloto brasileño Ayrton Senna, en la que se exhibirán artículos que utilizó en su experiencia en la Fórmula 1; además ya están confirmados los pilotos Daniel Ricciardo y Max Verstappen, quienes firmarán autógrafos a los aficionados.
Rodrigo Hevia Coto, vicepresidente de Ventas de América Móvil de Huawei, invitó a la gente a asistir a este evento y, además de disfrutar las actividades propias de Fanzone, conocer la tecnología de Huawei que, dijo, comparte con la Fórmula 1, la velocidad en sus equipos 4G.
Por su parte, Jesús Gabriel López Gutiérrez, coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor y subdirector general de Comunicación Social de la Sedena, dio a conocer que la dependencia estará presente con cinco módulos, en los que exhibirá las actividades que realiza el ejército en el Plan DN-III-E, que implementan en casos de desastre para auxilio de la población.
Así mismo, habrá un módulo de adiestramiento canino, otro de información sobre planteles y carreras militares y uno más en el que se expondrá material de la Fuerza Aérea Mexicana, como equipamiento y vehículos blindados.
El coronel añadió que también habrá una exhibición estática de dos aeronaves, una de ala fija y una de ala rotativa, se tratará de un avión PC-7 y un helicóptero MD.
Cuestionado por PortalAutomotriz.com, Paris Rodrigo, CEO de F1 Fanzone México, explicó que este año el área de producción será de 23,000 metros cuadrados, muy superior a los 16,000 del año pasado; añadió que en 2016 acudieron 37,000 personas y este año esperan superar las 40,000.
Adicionalmente, el directivo comentó que tendrán el apoyo de los autobuses de Capital Bus, los cuales son patrocinadores de F1 Fanzone CDMX; a este respecto, PortalAutomotriz.com entrevistó a Verónica Aguilera, gerente de Mercadotecnia de Capital Bus, quien detalló la relación con el evento.
"Vamos a vender un paquete que será Capital Bus Fanzone al mismo precio que el brazalete para la gente que venga de fuera y quiera conocer la ciudad; y la segunda parte es: Los usuarios que tengan su boleto de F1 Fanzone CDMX van a poder comprar el brazalete de Capital Bus en 70 pesos, que ese precio no lo tiene nadie, es un precio de cortesía para la gente de Fanzone", dijo Verónica Aguilera.
La directiva argumentó que la idea es que haya una parada en el Campo Marte, "pero si no se puede lograr por cualquier situación, la parada más cercana es el Auditorio Nacional, que está a unos cuantos pasos".
Capital Bus cuenta con tres rutas, mismas que llegan o pasan por el Auditorio Nacional; una de ellas va de la Basílica al Zócalo, otra del Zócalo a Polanco y una más de Santa Fe a Reforma, con lo que se pretende invitar a los visitantes a aprovechar las promociones de Capital Bus y Fanzone.