Evans dominó el Rallye de Suecia del año pasado, liderando de principio a fin. Llega a Laponia después de conseguir el segundo puesto en el Rallye de Montecarlo del mes pasado, y repetir su victoria de 2020 representaría el mejor comienzo de una temporada del WRC para un piloto británico.
"Empiezas cada rallye buscando el mejor resultado posible", dijo el piloto de Toyota Gazoo Racing, "y ese es ciertamente el caso cuando vienes a un tipo de rallye donde tuviste un buen resultado el año anterior".
"Fue bastante complicado a veces con las condiciones [del año pasado], pero esta semana debería ser más sencilla. Hemos recorrido un largo camino hacia el norte y las condiciones aquí parecen impresionantes.
"Obviamente, empezamos con un neumático nuevo, el Pirelli, y nos llevará un poco de tiempo acostumbrarnos a ellos, ya que funciona de forma diferente al Michelin que hemos tenido durante mucho tiempo.
"Es difícil hacer una comparación directa con los neumáticos: probamos los Pirelli en condiciones muy diferentes, mucho más frías que las que vimos en Suecia el año pasado".
Al igual que su compañero de equipo Ogier, líder del campeonato, Evans espera que no haya más nieve antes del primer tramo del viernes por la tarde.
"Si hay mucha nieve fresca, hemos visto que puede ser una desventaja salir más arriba en la pista", añadió Evans, que empieza la etapa inaugural segundo en el orden de salida.
"Pero vamos a ver qué pasa. Tuve muy buenas sensaciones con el coche en Suecia el año pasado, eso es lo que busco esta semana"