Esteban, satisfecho tras las prácticas en Inglaterra

Esteban, satisfecho tras las prácticas en Inglaterra

Un Sauber C33 # 21 completamente renovado fue el que recibió Esteban Gutiérrez este viernes al ponerse en marcha los primeros entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña, novena fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014, en los cuales finalizó decimotercero.

Las modificaciones aerodinámicas en la parte delantera del monoplaza fueron positivas para el piloto Claro-Telmex-Telcel, quien se mostró satisfecho con la puesta a punto y el rendimiento del auto.

Por su parte, el alemán Adrian Sutil, quien también corre con el sello Claro-Telmex-Telcel, luchó con el equilibrio de su bólido, por lo que el Sauber F1 Team seguirá laborando para estabilizarlo. Durante la primera sesión de entrenamientos, el piloto de pruebas Giedo van der Garde tomó el mando del Sauber C33 #36.

Esteban Gutiérrez dijo: "En general, fue un día positivo y creo que vamos en la dirección correcta. Estábamos trabajando agresivamente en las características de configuración; esta es la manera de encontrar algo nuevo y de explorar oportunidades. Por la mañana luchamos con algunos cambios, los cuales se están dando de buena manera, necesitamos encontrar más estabilidad en la frenada. Mañana es la calificación (sábado), así que tenemos que seguir trabajando".

Adrian Sutil  declaró: "No pude probar mucho este día, debido a que  sólo tuve una ronda de entrenamientos. Fue difícil sentirme cómodo con el coche durante la sesión de la tarde. La puesta a punto no era la ideal y eso es porque el auto no reaccionó de una manera que esperábamos. Hemos cambiado algo, pero no tuvimos la reacción que queríamos. Tenemos que analizar los datos para entender el problema".

Giedo van der Garde comentó: "Fue bueno estar de vuelta en el coche. El auto ha mejorado en algunas áreas, pero todavía queda trabajo por hacer. En total completé 19 vueltas, lo que me deja satisfecho, fue una buena sesión".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de Sauber dijo: "Con Giedo teníamos un programa definido por la mañana, que nos funcionó bien. Esteban estuvo bastante contento con el coche. Esto nos dio la oportunidad de trabajar diferentes cosas, lo cual fue positivo. Estamos bastante satisfechos con su auto. Con el monoplaza de Adrian tuvimos problemas con el equilibrio. Como consecuencia de esto nos saltamos las tandas largas, concentrándonos en trabajar en la puesta a punto. Esta noche tenemos que seguir trabajando para decidir cuál es el mejor setting”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next