A bordo del monoplaza C33 con el sello Claro-Telmex-Telcel, Gutiérrez sumó 71 vueltas al trazado austriaco de 4.326 kilómetros de longitud, donde el domingo coincidentemente también se correrán 71 giros.
En la primera tanda de la jornada, el conductor mexicano se ubicó decimocuarto con registro de 1m12.984s; en la segunda repitió posición, sólo que mejoró tiempo a 1m11.491s.
Esteban Gutiérrez, declaró: “Tuvimos un buen día. Usamos el tiempo en pista en forma eficiente para completar el programa que teníamos planeado. Desde ese punto de vista las sesiones estuvieron bien. Sin embargo, aún necesitamos trabajar más en la consistencia en los tiempos. El manejo del auto también es un factor, lo cual es muy importante en las corridas largas. Ésta es nuestra prioridad por ahora”.
Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingenieros de Sauber comenta: “En general cubrimos todo el programa. Un aspecto que tenemos que considerar es que la temperatura fue más fría de lo que esperábamos, por lo tanto tenemos que hacer algunas adaptaciones”.