La carrera, pactada a 55 vueltas y con 305 kilómetros de distancia a recorrer, marcará el fin de otra emocionante temporada de la máxima categoría del automovilismo.
El mexicano, que viste los colores de Claro-Telcel, buscará aprovechar esta última oportunidad para sumar y aportar para la causa del Haas F1 Team, escudería que apenas debutó esta campaña.
Además, esta pista trae buenos recuerdos para el regio, pues en 2012, cuando aún era piloto de la GP2, participó en las primeras prácticas de aquel Gran Premio.
La carrera se disputará el domingo 27 de noviembre a las 7:00 horas (tiempo del Centro de México).
Esteban Gutiérrez dijo: “(Abu Dhabi) es muy lujoso y moderno. Tiene una pista increíble, hay mucha inversión en ella. Cada vez que vienes es un mundo completamente diferente, como Disneylandia, más o menos. Es agradable que la última carrera de la temporada sea aquí en Abu Dhabi. Tienes que esforzarte en el primer sector de la pista, que es donde están principalmente las curvas más rápidas. Después tienes los sectores dos y tres, con una velocidad constante y partes donde debes bajar la velocidad para entrar en las chicanas y en las vueltas más lentas. Tienes que cuidar las llantas y eso es lo más desafiante".