Esteban comenzó de buena forma la justa en el Circuito de Silverstone, teniendo una largada interesante desde el fondo de la parrilla, la cual lo llevó a ubicarse entre los 15 mejores apenas en la primera vuelta.
Muy cerca de completar el segundo giro al trazado inglés, se presentó un duro contacto entre Kimi Raikkonen y Felipe Massa, provocando una bandera roja sobre la pista, la cual detuvo el buen ritmo del piloto mexicano, quien para ese momento ya se era decimotercero.
Una vez reiniciada la competencia, después de 45 minutos de retraso, el regiomontano intentó seguir rebasando rivales para ingresar a la zona de puntos, sin embargo, cuando se rodaba la vuelta diez, se vio inmerso en un toque con Pastor Maldonado, el cual le provocó perder parte del alerón delantero del Sauber C33 #21 y pinchar la llanta delantera derecha.
El contacto imposibilitó a Esteban seguir peleando en la prueba, finiquitando de esta forma un Gran Premio Británico que hasta ese momento lucía prometedor para él. De manera extraoficial se informó que los comisarios de FIA investigarán el incidente al término de la competencia para determinar posibles sanciones.
Además de Gutiérrez, quienes también abandonaron la contienda fueron Raikkonen, Ericsson, Massa y Rosberg. El ganador de la justa fue el inglés Lewis Hamilton.
También con el sello Claro-Telmex-Telcel, Sergio Pérez finalizó el Gran Premio Británico en el decimoprimer puesto.
La siguiente cita de la categoría será el próximo 20 de julio en Hockenheim, Alemania, donde se realizará la décima fecha de la temporada 2014.
"Considero que hicimos una buena carrera en la primera parte de la misma, tuve una largada interesante en la arrancada lo cual me llevó a adelantar un número considerable de rivales. Lamentablemente un contacto con Pastor nos deja fuera; él cambia su trayectoria cuando yo estaba buscando el adelantamiento y eso me costó abandonar. Es una lástima terminar así, pero bueno habrá que seguir trabajando para Alemania", dijo Gutiérrez.