A diferencia de los demás competidores, Gutiérrez y Chilton utilizaron una agresiva estrategia de neumáticos y salieron para toda la carrera con los supersuaves, que ofrecen muy buena adherencia pero también se degradan con mucha rapidez.
Esteban arrancó bien y subió a la sexta posición detrás del flamante campeón Davide Valsecchi. Chilton conservó el octavo puesto durante las primeras vueltas pero sus neumáticos duraron poco y empezó a perder posiciones. Finalmente terminaría décimo noveno.
Fotogalería
"Hoy necesitaba amarrar el tercer lugar del campeonato, lo hice y estoy muy feliz. Esta ha sido la temporada más satisfactoria de mi carrera, a pesar del hecho de que no gané el título. Esta serie es tan competitiva y yo pasé por muchos altibajos durante el año. Temporadas como esta son las que te convierten en un mejor piloto y en un competidor más fuerte, y por eso estoy agradecido. Respecto al campeonato de equipos, es un poco frustrante no haber ganado, pero el título no se perdió hoy. Al principio de la temporada cometimos algunos errores y tuvimos algo de mala suerte y eso permitió que Dams se alejara, pero el segundo lugar también es un resultado respetable. Ahora estoy buscando dar el siguiente paso, y con dos años de experiencia en la GP2 creo que estoy listo para hacerlo. Vamos a ver qué oportunidades hay y tomaremos una decisión en base a eso, pero estoy buscando un asiento en la Fórmula Uno. Espero que con mi familia, mis patrocinadores y la gente que trabaja conmigo podamos alcanzar esta ambición", comentó el piloto.
La carrera fue interrumpida en la novena vuelta por la salida del auto de seguridad luego de que Rene Binder trompeó en la última curva. Esteban conservó su posición detrás de Valsecchi, pero aumentó la presión en las últimas vueltas cuando buscaba la forma de superar al italiano. Habiendo amarrado su tercer lugar del campeonato, el siguiente objetivo era obtener más puntos que Dams. Lotus llegó a esta carrera sólo dos puntos detrás del equipo de Valsecchi.
Pero como James Calado sufrió una intoxicación el sábado y hoy arrancó desde un lejano lugar 18, iba a ser una tarea muy difícil. Calado, haciendo un buen trabajo, logró terminar décimo.
La carrera terminó con Valsecchi en el quinto puesto, con Esteban pegado atrás de él y el otro piloto de DAMS, Felipe Nasr, séptimo, conquistando para Dams un primer y bien merecido título por equipos. La carrera fue ganada por el piloto de Caterham, Giedo Van der Garde.