Durante la primera práctica libre, el equipo del auto con el 83 como número de competencia se dio a la tarea de probar diferentes tipos de puesta a punto jugando con los amortiguadores y resortes a la vez que dentro de lo permitido por el reglamento probaron algunos componentes del motor. Gracias a lo atinado de las decisiones de los ingenieros, Elliot Van rankin pronto pudo estar entre los tiempos de los mejores y con muchas expectativas de poder llegar a la segunda práctica con un auto en muy buenas condiciones.
Para el inicio de la segunda práctica, el representante de la escudería Mikels – Seman Baker hizo modificaciones en el auto, a sugerencia de Piero Rodarte (el ingeniero), las cuales fueron benéficas para la causa pues con ellas pudo entrar al privilegiado grupo de los más rápidos.
"En la primera práctica, al inicio no estuvimos del todo bien pues el auto no se comportaba como queríamos. Pedí unos cambios al equipo y, para nuestra fortuna, estos fueron muy certeros ya que logramos cronometrar tiempos más competitivos. Esto nos dejó la puerta abierta para la segunda sesión en donde ya nos colocamos entre los primeros lugares de la categoría de lo v8"concluyó Elliot Van Rankin.
Las actividades continuarán el día de mañana, domingo 9 de noviembre, con una sesión de calificación a las que se tiene contemplada inicie a las 9:30 horas. Posteriormente, en punto de las 13:45 se ondeará la bandera verde sobre el óvalo de Amozoc, lo que indicará el comienzo de tan esperada final de la temporada 2014.