Christofer fue uno de los 10 finalistas el pasado 7 y 8 de noviembre en el autódromo Oschersleben de Alemania que competirán en busca del título VW Scirocco Junior R-Cup Champion 2012, tras una serie de pruebas donde compitieron 110 pilotos de diferentes nacionalidades. Será el primer mexicano en el serial Scirocco R-Cup que corre al lado de categorías como la DTM y la Formula 3 Euro Series.
El joven piloto oriundo del Estado de Puebla sumará esta experiencia a su amplio currículum deportivo que comprende la Autosport Academy en Francia, el Rotax Max Challenge en Alemania, varios títulos nacionales de la SKC Zona Metropolitana, compitió en los Turismos de Resistencia a bordo de un GTI y un Bora TDI del equipo oficial VW Motorsport y recientemente en el Latam Challenge Series Powered by Volkswagen, en donde se coronó como novato del año en 2010 y Subcampeón del Serial este 2011.
Ramírez tendrá a su mando en el campeonato europeo un Scirocco R-Cup con un motor 2.0 litros que entrega una potencia de 265 caballos de fuerza, transmisión DSG de doble embrague, 6 velocidades, un peso de 1,210 kilogramos y equipado con sistemas de seguridad como cinturones de cinco puntos, asiento y volante de competencia y estabilizadores frontales.
Además los Scirocco R-Cup cuentan con la posibilidad de recurrir durante 10 segundos con 40 caballos de potencia extra gracias al sistema “push to pass”; otro detalle de estos vehículos es que generan 80 por ciento menos emisiones gracias a su tecnología y el uso de Biogas.
De esta forma, Christofer, subcampeón del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen, continuará con su carrera en el automovilismo ahora también en Europa incorporándose al campeonato Scirocco R-Cup que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, en el que figurará como el único representante mexicano y donde seguramente pondrá en práctica los conocimientos adquiridos en nuestro país.