El responsable del equipo, Toni Fernandes, expresó su satisfacción por la incorporación de Petrov, que "entiende y comparte la visión de cómo el equipo quiere crecer", y agradeció a Jarno Trulli "el papel central que ha desempeñado en la formación desde que se incorporó en 2009".
"No ha sido fácil decidir reemplazar a Jarno, pero lo hemos hecho para asegurar que damos nuevos ímpetus a todo el equipo y con una visión realista en el mercado económico global", aseguró Fernandes, que añadió que Petrov, "como el primer ruso que participa en la Fórmula Uno, representa las esperanzas de una enorme nación".
Según informó el equipo en un comunicado, Vitaly Petrov se mostró entusiasmado por su incorporación a "un equipo debutó a la vez que él en la Fórmula Uno y que "ha crecido para ser una fuerza seria para futuros honores".
"La pasión y el espíritu que mueve todo el equipo es contagiosa y es un honor para mí formar parte de él y ayudar en 2012 y en muchas temporadas más", dijo el compañero del finlandés Heikki Kovalainen.
Por su parte Jarno Trulli aseguró que comprende la decisión del equipo de prescindir de él. "Agradezco a todo el mundo las dos temporadas que hemos pasado juntos. Desde cero hemos construido y establecido un sólido equipo de Fórmula Uno. Estoy muy orgulloso de haber formado parte de él", concluyó.