El objetivo para la organización del Rally México y el gobierno estatal va más allá del plano deportivo y turístico, se busca dejar beneficios de otra índole, involucrarse en temas sociales y de salud, prevención de enfermedades y el cuidado del medio ambiente.
“El Rally es un gran evento que vino para quedarse, quedan muchos años de rally en Guanajuato, en donde todos debemos de cooperar para que sigan siendo un evento de clase mundial”.
“Agradezco la confianza de los organizadores del Rally, y les ratifico el apoyo del Gobierno de Estado para que éste evento se siga realizando en Guanajuato, para que el Rally de la Salud, mantenga las acciones de bienestar en nuestras comunidades”, dijo Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato.
El Rally de la Salud cumplió 10 años en este 2018 y es motivo de celebración ya que también se tiene la oportunidad de acercar atención médica y de prevención a la gente que vive en las comunidades y que ha recibido este evento con gran entusiasmo, volviéndose una parte importante y que por motivos de distancia o transportación muchas veces no pueden acceder a dichos servicios.
En total son 28 comunidades en el estado de Guanajuato a las que se atienden, llegando a más de 20,000 personas cada año.
Las actividades que se realizan en el Rally de la Salud son: atención médica, dental, salud reproductiva, detecciones de diabetes e hipertensión, atenciones a padecimientos respiratorios, promoción de la salud, cirugías, oftalmología, donaciones de anteojos, aparatos auditivos, sillas de ruedas, entre otros.
Otra actividad importante del Rally de la salud, es la realización de talleres donde se explican temas de prevención y se realizan también algunas actividades deportivas y de recreación para promover la activación física para evitar el sedentarismo y la obesidad, mismas que están a cargo del personal de CODE.
Las comunidades a las que se ha llegado:
Chichimequillas, Llanos de Santa Ana, Monte de San Nicolás, Mesa Cuata, Calderones, el Terrero, Santa Ana, Llanos de Fragua, Santiaguillo, Las Peñitas.
El Derramadero, San José de Otates, San José de Otates del Sur, Mesa de Ibarrilla, Sauz Seco, Los Alisos, San Antonio del Gigante, Rincones, Barbosa, Vaquerías, Manzanilla.
Bajío de Guadalupe, Lomas de Yerbabuena, San Agustín de las Flores, Comanjilla, San Francisco Agua Caliente, Cañada de Amézquita, Lomas de Buena Vista, Paxtle y Tuna Manza, entre otras.
Pero estas 100,000 ayudas son todavía el principio, ya que el compromiso para el Rally Guanajuato y el gobierno del estado de Guanajuato es continuar entregando más ayuda y aportar su granito de arena con las personas que viven en esa región, manteniendo y aumentando los beneficios del Rally de la Salud, programa que es uno lo de los pilares del WRC en México.
“El actor más importante de este Rally, es la persona; la máxima prioridad de nuestro gobierno es mejorar el bienestar de las personas y de las familias. En estos 6 años de mi gobierno trabajaremos en las pequeñas grandes obras que transforman la vida de las comunidades”, puntualizó el Mandatario Estatal.