El director adjunto del equipo, Moncet, dijo que el equipo con sede en Alzenau comenzó a trabajar en los problemas de la primera ronda inmediatamente después del encuentro del mes pasado en los Alpes franceses.
Dijo que estaba haciendo un buen camino en la búsqueda de la confiabilidad necesaria para entrar entre los tres primeros con sus autos híbridos i20 N Rally1 en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA en Umeå del 24 al 27 de febrero.
Solo Thierry Neuville terminó el Rallye Monte-Carlo, en un humilde sexto lugar después de un fin de semana lleno de problemas. Ott Tänak se retiró con un motor sobrecalentado después de un accidente y Oliver Solberg fue retirado por motivos médicos después de que se filtraran gases en el coche hermano del sueco.
“Hicimos una revisión de Montecarlo”, dijo Moncet. “Analizamos el evento, el rendimiento y los problemas, así como nuestra organización. Ya trabajamos para traer soluciones a estos puntos y usarlos en la prueba que hicimos en Finlandia [a fines de enero].
“Tenemos algunas piezas actualizadas que estamos usando en las pruebas y ya está mostrando algunos resultados prometedores. Primero tenemos que trabajar en la confiabilidad, pero luego trabajamos en el rendimiento”.
Moncet admitió que el resultado de Montecarlo fue frustrante, pero apunta a algo mejor en la única carrera de nieve y hielo del WRC en el norte de Suecia.
“Comenzamos cada carrera con el objetivo de ganar”, dijo. “Monte fue duro para nosotros y eso es algo que tenemos que revertir. El primer objetivo para mí es tener tres autos en la meta y creo que es posible apuntar a tener uno de ellos en el podio".