El ex piloto de M-Sport Ford consiguió una convincente victoria de 47.7 segundos con un Volkswagen Polo GTI sobre el Skoda Fabia Rally2 evo del ganador de la primera prueba. El finlandés ganó ocho de los 10 tramos de la prueba sobre nieve y hielo de Rovaniemi.
Aunque Lappi está deseando volver a la acción en 2021, su principal objetivo sigue siendo un asiento a tiempo completo en el Campeonato del Mundo de Rallyes de primer nivel la próxima temporada tras dejar M-Sport Ford a finales de 2020.
"Creo que podríamos decir que esto es misión cumplida. He venido aquí para recordar que sigo aquí y que quiero ver mi nombre en la lista de pilotos al igual que el de Andreas para la próxima temporada. Creo que hemos puesto el pie en la puerta para lograrlo", sonrió Lappi.
Después de una dura temporada a bordo de un Fiesta World Rally Car en 2020, Lappi dijo que el rallye de invierno del WRC le dio un impulso a su autoestima.
"Este resultado me confirma que sigo estando ahí", añade. "Quería ver y sentir eso: es bueno demostrarles que no somos lentos. Janne [el copiloto Ferm] dijo que hacía años que no me veía pilotar tan relajado. Ha sido genial, esa prueba es la razón por la que vamos a los rallyes, eran unas condiciones fantásticas".
"A partir de aquí, no sé lo que va a pasar. Estamos hablando [con los equipos], pero eso es todo por ahora. Por el momento, sólo hay ideas, nada más. No sé lo que pasará. Tenemos que estudiarlo".
Después de ganar el título mundial de WRC2 en 2016, Lappi subió al máximo nivel con Toyota Gazoo Racing en 2017. Consiguió su única victoria en el WRC en casa, en la super rápida carretera de tierra de verano de Finlandia, en su cuarta salida.
Lappi dijo que su historial en pruebas rápidas hablaba por sí mismo. "Definitivamente", comenta. "Creo que la gente sabe que soy rápido en rallyes rápidos, así que tal vez debería buscar algo diferente, alguna prueba como Portugal".