Este resultado pone a Irwin Vences en una clara posición de buscar el título de la temporada 2015 cuando quedan cuatro carreras por disputarse, Aguascalientes, la fecha doble en la ciudad de México y la gran final en Chiapas el próximo 22 de noviembre.
Este fin de semana en Chihuahua se presentaron condiciones variables que ofrecieron un reto interesante para los competidores desde el primer momento del sábado, Irwin logró establecer sus mejores tiempos y colocarse en los primeros lugares de las sesiones de entrenamientos y aprovechó para trabajar en la consistencia de corridas largas durante la segunda práctica del día. Fue justamente esta preparación la que ayudó a que durante la segunda parte de la carrera el piloto del Ford Fusion #46 tomara el liderato por varias vueltas.
“El carro estaba bien, lo preparamos para tener ese desempeño, la segunda parte de la carrera siempre es nuestro fuerte... pero ya sabes que estas cosas pasan y no tenemos la respuesta clara a la pérdida de potencia” fue lo que declaró Irwin después de la carrera que terminó en séptima posición después de que su auto mermara su desempeño hacia el final de la carrera perdiendo el liderato de la misma y obligando a todo el crew del #46 a replantear la estrategia tratando de buscar el mejor resultado con un auto herido.
El director del Axtel M Racing, Luis Mier, fue enfático al respecto “Son cosas que suceden en las carreras pero que debemos prever... como lo he dicho, cuando no ganas hay que trabajar en mejorar lo que te impidió hacerlo” fueron las palabras del jefe de la escudería, y agregó “no podemos estar tranquilos, al contrario, hay que trabajar duro, perdimos el liderato, tenemos que recuperarlo y ser campeones” afirmó contundente.
Irwin se prepara para el siguiente compromiso a realizarse en el óvalo de 1,400 metros de Aguascalientes el próximo domingo 18 de octubre a las 13:00 horas.