El Dasa quedó enamorado de la NASCAR

El Dasa quedó enamorado de la NASCAR

El cantante, actor y juez del concurso de belleza Nuestra Belleza Latina, “El Dasa” cambió de escenario este fin de semana para ponerse al volante del Toyota Camry Pace Car en el IMS Raceway de Phoenix, previo a la carrera de la Camping World Truck Series, donde confirmó su pasión por los autos.

Aunque ya había tenido una experiencia con la NASCAR en 2015 en el Auto Club de Fontana, esta vez fue invitado para conducir el Pace Car de la Lucas Oil 150, la carrera que ganó Brett Moffitt y dejó preparado el escenario para la Championship 4 de la Camping World Truck Series del próximo viernes en el Homestead-Miami Speedway.

“A los latinos nos encanta la vecolidad y los carros, pero hay que buscar cosas nuevas como esto”, dijo “El Dasa” antes de entrar a la pista. “La NASCAR es mucho más que las carreras. En algo muy familiar. He estado aquí todo el día y hay muchas cosas para hacer para todos”.

La carrera de artista de “El Dasa” – cuyo nombre verdadero es Dasahev López Saavedra -, se disparó en Estados Unidos precisamente a una oportunidad que recibió para ser el chofer del legendario Vicente Fernández, quien le dio una oportunidad en 2011 para debutare en los escenarios, y desde entonces ha tenido una trayectoria en ascenso contante.

El originario de Hermosillo, Sonora, México, pero desde hace 10 años se mudó a Estados Unidos y ahora reside en Las Vegas, donde combina su tiempo al volante detrás de una Toyota Tacoma y un Rolls-Royce, y cada vez que puede visita el Las Vegas Motor Speedway para manejar a toda velocidad.

“Lo traigo en la sangre”.dijo. “Me encanta la velocidad. Siempre me han gustado los autos y los deportes, pero ahora que conozco la NASCAR un poco más de cerca estoy impresionado porque en la televisión quizá se puede ver algo aburrido, pero en la pista es totalmente diferente. La verdad que me abrió los ojos.

“Esta pista por ejemplo (ISM Raceway de Phoenix) es corta de una milla, pero cuando ves las cosas desde aquí te das cuenta de que los pilotos son verdaderos atletas y tienen que estar muy preparados. No hay nada como vivirlo en vivo”, agregó. “Por eso invito a todos los latinos a que vengan a las carreras. Estoy seguro de que en cuanto escuchen los motores les va a encantar”.

Su experiencia en el Pace Car de la Track Series le dio otra perspectiva sobre la seguridad y lo que representa estar al volante de un auto en una pista de competencias profesionales.

“Me dieron clases especiales porque es una gran responsabilidad”, dijo. “Hay que seguir muchas reglas y hay que estar atento siempre”.

A pesar de todo lo que disfrutó en la pista de Phoenix, no piensa dejar su verdadera pasión que es la música, seguir ampliando su carrera como actor en la serie “El Vato” de Netflix y como juez en Nuestra Belleza Latina de Univision.

“No paro. Estoy feliz con lo que hago”, dijo El Dasa, quien compartió su agradecimiento a la NASCAR en su cuenta de Instagram.

Cargando...
Load next