El cumpleaños especial de Julian Porter

El cumpleaños especial de Julian Porter

Cuando Julian Porter de WRC+ All Live recibió la llamada de Ott Tänak, no iba a decir que no. Lee sus reflexiones desde en el asiento del copiloto junto al campeón del mundo.
WRC

"Era un día especial para mí, ya que era mi cumpleaños... no es que nadie lo supiera cuando me preguntaron si podía trabajar.

Sin embargo, no era un día de trabajo ordinario. WRC TV había sido invitado a un test de Hyundai Motorsport en Alemania para pasar un tiempo con el campeón mundial Ott Tänak.

Ott iba a mostrarnos su oficina de alta velocidad que es un Hyundai i20 World Rally Car y luego nos daría algunas ideas sobre cómo pilota su i20 a la victoria.

Sentarse en los coches de rallyes no es nada nuevo para mí. Piloté un poco cuando era joven y también me senté en un Ford Focus RS WRC de 2002 junto a Markko Märtin y probé la versión R5 del Hyundai i20 cuando fue lanzado.

Confirmado el lanzamiento del WRC 9 para PlayStation 5
CONFIRMADO EL LANZAMIENTO DEL WRC ...
El lanzamiento de PlayStation 5 (PS5) está cada vez más cerca y WRC estará allí desde el primer día, con la confirmación de ...

WATCH NOW
Pero esta sería mi primera prueba de un coche WRC de última generación súper agresivo.

Llegó el día y nos encontramos en el sitio de test…, en las intimidantes praderas militares de Baumholder y en las a veces espantosas carreteras de Panzerplatte.

Ott y el copiloto Martin Järveoja estaban probando por la mañana. Mi turno en el asiento del copiloto llegaría por la tarde, lo cual era algo bueno ya que, para entonces, ¡esperaba que Ott tuviera alguna idea de adónde iba!

Poco después de las 16:00 fui atado con el cinturón al asiento del pasajero para un paseo que es muy raro, uno que normalmente está reservado a los copilotos superestrella y no a los expilotos que ahora se ganan la vida hablando de ello.

Mientras salíamos del área de asistencia, mi cabeza corría con las preguntas que tenía para Tänak, su explicación de lo que hace, cómo lo hace y cómo él y sus rivales lo hacen parecer tan fácil a velocidades y ángulos locos.


Seis minutos después, estábamos de vuelta al área de asistencia y había adquirido una increíble visión de cómo y qué hace Ott al volante de su i20.

Como dije, esta fue mi primera experiencia con la última versión de un coche WRC y fue todo lo que uno esperaría que fuera - la aceleración, la frenada y el compromiso del propio piloto - pero las cosas que me impresionaron fueron las velocidades en las curvas, el agarre que tienen estos coches y lo fácil que Tänak lo hizo ver.

Entiendo que Ott tal vez no estaba en un ataque total en el tramo, a pesar de que esta era una gran oportunidad para él para asustar a las luces del día vivo fuera de mí y me devuelva por todas esas preguntas incómodas, difíciles y, a veces, ¡francamente tontas que he hecho en el pasado!

Pero, aun así, el coche se quedó en la carretera y cuanto más rápido íbamos, más estable se sentía.

En cuanto a los cumpleaños, fue uno muy bueno. Gracias a Hyundai y Ott, y sin olvidar a Martin por prestarme su asiento, aunque sea por unos minutos. Y, para futuras referencias, estoy listo para hacer este tipo de trabajo de nuevo - ¡incluso en mi cumpleaños!"

Temas relacionados
Cargando...
Load next