Con ello, el mexicano y sus compañeros arrancarán en la décima fila de partida dentro de la LMP2, en el puesto 19. Para la primera sesión de calificación que se celebró este jueves, Memo rodó antes de que la pista se mojara con la lluvia que cayó y logró mejorar el tiempo impuesto el día de ayer por parte de Julien Canal, su compañero de equipo. Rojas marcó un crono de 3:42.570, mejorando por segundo y medio el registro de ayer.
Para la segunda sesión de calificación de hoy, poco antes de que comenzara se desató una tormenta sobre la pista que imposibilitó mejorar los tiempos, y el equipo del mexicano, el Graves Motorsport, decidió mandar a la pista a Rojas cuando ya había amainado la lluvia para que se aclimatara ante una posibilidad de rodar bajo esas condiciones ya durante las 24 Horas.
Este viernes en Le Mans se realizará el clásico desfile de pilotos por las calles de la ciudad francesa. El Warm Up se tiene planeado arranque el sábado a las 9 de la mañana, hora local, y durará 45 minutos. El banderazo de salida se dará a las 3 de la tarde, hora local, 8 de la mañana, tiempo del Centro de México.
Memo Rojas, #41, Ligier JS P2, Greaves Motorsport aseguró:“Hoy desafortunadamente el clima nos impidió mejorar nuestra posición de arrancada. Ayer tuvimos un problema con el auto que no nos dejó tener nuestra mejor vuelta de calificación, y hoy con una oportunidad para remontar ya con el auto corregido, desafortunadamente estuvo lloviendo durante las sesiones de clasificación y no pudimos por razones obvias mejorar. Esto no nos benefició para la arrancada pero tenemos un buen auto; le hemos mejorado bastante. Hoy nuestro crono es el más cercano que hemos tenido a los punteros y no importa tanto la calificación en una carrera tan larga, sino tener un auto en promedio rápido y consistente. Vamos a estar trabajando muy duro mañana y durante la carrera en modificaciones del setup. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Claro, Interprotección, Passtime, Peugeot, Red Bull, Dockers, Alpine Stars y Oakley”