Campos fue uno de los impulsores de la construcción y puesta en marcha del circuito en 1999 y de la creación de la escuela de jóvenes pilotos de automovilismo. El alzireño fue el primer piloto de la Comunitat Valenciana que participó en el mundial de Fórmula Uno y posteriormente, a los mandos de su equipo Campos Racing, ha continuado con la formación de un gran número de pilotos como Marc Gené, Antonio García, Fernando Alonso o Álex Palou.
Además, Adrián Campos fue una de las claves en el inicio del certamen de vehículos eléctricos e incluso dirigió distintas estructuras en la Fórmula E entre 2015 y 2018 y el circuito ya cuenta con una curva asignada al nombre del piloto valenciano, la última del trazado de Gran Premio.
En la jornada del domingo se llevará a cabo el tributo en el que se prevé que su hijo y también piloto Adrián Campos pilote uno de los primeros monoplazas de la Fórmula E.
Posteriormente Adrián y sus hermanos Lucas y Alejandro presidirán un minuto de silencio durante la instalación de la parrilla de salida de la carrera del DHL Valencia E-Prix. El circuito y la Fórmula E entregarán una placa a los sucesores de Adrián Campos en memoria, tributo y agradecimiento por el apoyo prestado por parte del piloto valenciano.