El campeón del mundo defensor del título está a 22 puntos del líder de la serie, Elfyn Evans, mientras se prepara para cruzar el Atlántico, un legado de su accidente en el Rallye de Montecarlo.
Tänak admite, sin embargo, que su debut en tierra en un test en España y su participación en el Rallye Serras de Fafe del pasado fin de semana en Portugal ha aumentado su confianza de cara a la prueba leonesa.
"Las sensaciones son buenas después del test", dijo. "Me siento cómodo con el coche. Sabemos que hay cosas que podemos mejorar, sabemos lo que podemos mejorar. Pero mirando el panorama general, sabemos que hay mucho más por venir.
"Empecé (antes del test en España) con cero conocimiento del coche con especificaciones de tierra, pero lo bueno es que estoy aprendiendo todo el tiempo y lo estoy conociendo más y más".
Tänak saldrá sexto en el orden de salida y sabe que eso le ofrecerá una ventaja que tendrá que aprovechar cuando la superficie se vuelva más limpia con el paso de cada coche.
"Es un buen puesto", dijo, "pero hay pilotos rápidos detrás de nosotros con una posición aún mejor". La pista es cada vez más y más rápida con cada coche que pasa. Como digo, tenemos una buena posición y ahora tenemos que aprovecharla".
México es una prueba que Tänak aún no ha ganado, con los caminos alrededor de Guanajuato no siempre siendo los más amables con los estonios. En 2015, fue especialmente desagradable cuando se salió de la carretera y cayó en un lago. La segunda posición hace 12 meses es su mejor resultado.