En la sesión matinal fueron veinticinco pilotos los que tomaron parte en estos test y entre ellos destacó Nasr a bordo del monoplaza del equipo Carlin, quien hizo un mejor tiempo de 1.26.810, seguido de los pilotos de Mónaco, Stephane Richelmi (Trident Racing) (1.26.898) y Stefano Coletti (Rapax) (1.26.926), segundo y tercero, respectivamente, ha informado el circuito jerezano.
Los españoles Daniel Juncadella (Rapax), Sergio Canamasas (Isport International) y Ramón Piñero (Ocean Racing), en esta sesión, finalizaron en la decimosexta, decimoctava y vigésima quinta posición, respectivamente.
En los entrenamientos vespertinos se mejoraron los registros de la mañana y fue Ericsson quien con un tiempo de 1.26.717 firmó el mejor crono de la tarde y también del cómputo global del día.
Tras el piloto de Dams se situó el británico Alexander Sims (Barwa Addax) con 1.26.883, y el italiano Kevin Giovesi (Venezuela GP) con 1.27.043.
En esta sesión, Juncadella fue decimoquinto con 1.27.474, mientras que Canamasas quedó decimoctavo y Ramón Piñero no estuvo entre los veintitrés pilotos que tomaron parte en la tanda.