Con el objetivo de que la gente que disfrute desde el nuevo bordo que se instalará en la recta principal, al estilo de las pistas Internacionales, y con esto eliminar las gradas para que no se pierda el aficionado potosino ningún detalle en la pista, lo que se ha modificado al trazo original es lo que conocíamos como “la punta del Calcetín”.
Son en realidad 200 metros los que se ha recortado. Esto por ende traerá nuevos records, a este emblemático Autódromo para los potosinos y para los ingenieros y pilotos un nuevo detalle importante para los settings, y manejos diferentes de las categorías que están próximas a estrenar esta nueva modificación.
La longitud original era de 2,300 metros en 1992, después con la modificación de la “Chicana” conocida como la “Francesa” ya que el que metió la mano muy fuerte, fue Oscar “French” Torres y creció 20 metros, ahora con este recorte quedará de 2,100 metros, con lo cual los promotores apuestan a que se bajen los tiempos del minuto y por ende sea más rápida y segura, esta curva aun no es bautizada, esperemos que para la fecha que se avecina ya cuente con algún nombre, por lo pronto la vamos a nombrar “El Panal” debido a que siempre en esta parate del circuito, estos indispensables insectos para los seres humanos suelen anidar las abejas. A su vez con esta modificación se pretende ampliar el área de los pits.
En la reinauguración los días 6 y 7 de julio se conocerá ahora a esta pista como el “Tangamanga Track”