"Deberíamos arreglarnos con muchas menos reglas. No puede ser que cada vez que se sobrepasa cierta línea haya una penalización", afirmó Ecclestone en declaraciones que publicó ayer el portal de la revista especializada alemana auto-motor-und-sport.
El británico de 84 años cree que el diseño de los coches y sus motores debería realizarse con toda la libertad posible en el futuro. "Los autos deben volver a verse agresivos. Si es con neumáticos de 13 pulgadas, mejor", comentó Ecclestone, quien pidió además que los vehículos vuelvan a ser difíciles de conducir.
"Los pilotos deben ser pilotos y no más astronautas controlados a distancia. No quiero que sigan recibiendo consejos desde boxes", añadió Ecclestone, un día antes del inicio de los primeros tests de pretemporada en la localidad española de Jerez de la Frontera.
El dueño de los derechos comerciales de la competición se mostró de acuerdo con la propuesta del legendario ex piloto austríaco Niki Lauda, jefe del consejo de vigilancia de Mercedes, quien sugirió que los autos deberían tener más caballos de fuerza en el futuro.
"Un motor de Fórmula 1 debería tener más 1,000 caballos de fuerza. Y debe ser ruidoso. Tan fuerte, que la gente sepa de inmediato que se trata de un motor de Fórmula 1", comentó Ecclestone.
La Fórmula 1 introdujo la temporada pasada fuertes reformas que implicaron el uso de motores más silenciosos y que despertaron críticas de varios equipos y pilotos.
Ecclestone señaló que presentará sus propuestas el próximo viernes e indicó que podrían empezar a aplicarse a partir de 2017. Sin embargo, eventuales modificaciones de las normas no están a cargo del británico, sino de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).