Dunlop vuelve a vencer en el Senior TT de la Isla de Man gracias a Michael Dunlop

Dunlop vuelve a vencer en el Senior TT de la Isla de Man gracias a Michael Dunlop

Michael Dunlop consiguió una sensacional victoria en el Pokerstars Senior TT a bordo de la Suzuki de Bennetts con neumáticos Dunlop en el TT de la Isla de Man el viernes. El piloto norirlandés, ganador de la carrera Supersport del lunes y titular absoluto del récord de vuelta, consiguió su 15ª victoria en el TT en la carrera acortada de cuatro vueltas.

La carrera, originalmente programada a seis vueltas, fue acortada a cuatro después de que Ian Hutchinson se cayera de su Tyco BMW en la segunda vuelta, forzando una parada con  bandera roja. En el reinicio, Dunlop tomó una ventaja de forma inmediata y se centró en  dar a la moto nueva, equipada con Dunlop KR106/KR108s, su primera victoria.

La prácticas estuvieron limitadas debido al tiempo adverso, lo que también significó kilometraje limitado en el circuito Mountain Course TT de 37.73 kilómetros, lo que significó que su récord absoluto se mantiene imbatido durante otro año. Dunlop estuvo más cerca de igualar su récord de vuelta de 2016, con su tiempo de 17:02.009, consiguiendo un promedio de velocidad de 132,903 mph (millas por hora).

Michael se vio acompañado en el podio por Peter Hickman de Smiths Racing, tomando el cuarto doblete de la semana para Dunlop. Peter comenzó la semana de la carrera buscando su primer podio en el TT, pero deja la isla con cinco, a través de las categorías de Superbike, Supersport, Superstock, Lightweight y Senior TT. En sólo su cuarto año, el recién llegado más rápido levantó el prestigioso trofeo Joey Dunlop para el mayor número de podios en una edición.

El dúo de Norton Racing, formado por Josh Brookes y David Johnson, terminó sexto y séptimo, con Conor Cummins de Padgetts Racing en octavo lugar, y William Dunlop en la Kawasaki de Halsall completando los diez primeros. El piloto de Padgetts Racing Bruce Anstey se retiró de la carrera en la segunda vuelta con un motor roto mientras era cuarto, mientras que Guy Martin, de Honda Racing, eligió no participar.

Dunlop se lo lleva todo en el SES TT Zero

Los pilotos de Dunlop también consiguieron los tres primeros lugares en SES TT Zero, para motos eléctricas. Anstey, que ganó dos veces seguidas para el equipo Mugen, lideró a su compañero en Mugen, Guy Martin.

La victoria de Anstey fue la cuarta victoria consecutiva en el TT Zero para los pilotos calzados con Dunlop. En 2014 y 2015, John McGuinness se adjudicó la victoria entre sus increíbles 23 victorias en el TT, antes de que el neozelandés Anstey recogiera el testigo los dos últimos años. Su victoria de 2017 lleva su total de TTs a 12. El último en el podio fue Daley Mathison, también en el podio el año pasado, que llevó su máquina de la Universidad de Nottingham al tercer lugar en la carrera de una vuelta.

“Salir de la Isla de Man TT con la victoria en las cuatro principales carreras en solitario y 12 podios, incluyendo a pilotos que pasaron a Dunlop esta temporada, es un testimonio de la confianza que los mejores pilotos del mundo tienen en nuestra marca y en nuevos productos. El icónico circuito Mountain Course TT pone a prueba a pilotos, motos y neumáticos y estamos increíblemente orgullosos de haber sido elegidos por los ganadores de Superbikes, Superstock, Supersport y Senior TT. La Isla de Man TT está en el ADN de Dunlop y seguiremos luchando por futuras victorias”, dijo Xavier Fraipont, director general de Dunlop Motorsport y Moto para EMEA.

Cargando...
Load next