Olivera Rocha quien estuvo acompañado del presidente municipal de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López y el organizador del evento, Adrián González, dio la bienvenida a los 65 vehículos y pilotos participantes quienes compitieron en un circuito de 5 vueltas para completar un recorrido de 40 km.
“Que ésta final sea memorable para todos nosotros que los recibimos con los brazos abiertos, disfruten del estado de Guanajuato; sus caminos y su oferta turística que complementa su experiencia”, destacó Olivera Rocha.
En esta edición participan Estados de la República Mexicana, como: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Sinaloa, Veracruz, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México y Tamaulipas, entre otros.
Off Road 2017 llega a Dolores Hidalgo luego de visitar los Estados de Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí y Michoacán. En la Cuna de la Independencia Nacional el circuito comenzó por las calles Zacatecas, José Alfredo y Virginia Soto en el Centro Histórico; de ahí la ruta se dirigió a las comunidades de Santa Lucia, Arroyo Seco, Casas Viejas y el Camino san Antonio para llegar a la Comunidad de El Llanito.
El Campeonato Nacional Off Road proyecta a Guanajuato a nivel internacional como Destino de Turismo Deportivo, sumándose a eventos de talla nacional e internacional como el Rally y el Motocross que han puesto a “El Destino Cultural de México” en más de 160 países, con más de 80 millones espectadores a través de diversos medios.